Diario de Yucatan

Viajes espirituales a un clic de distancia

Las experiencias se multiplican en la realidad virtual

Haga un clic y maravíllese viendo de cerca el techo de la Capilla Sixtina del Vaticano. Otro clic le permitirá sumarse a miles de peregrinos que rezan alrededor de la Kaaba en La Meca, el sitio más sagrado del islamismo.

O colóquese un auricular y sumérjase en Jerusalén. Allí escuchará el murmullo de los judíos que rezan en el Muro de los Lamentos o fieles que dicen amén al unísono en la mezquita Al-Aqsa.

Todo esto sin salir de su casa, resalta AP.

Fieles, turistas y visitantes en general de todo el mundo están recurriendo a viajes espirituales a través de la realidad virtual para conocer algunos de los sitios más sagrados de la Tierra. Estas son algunas de las experiencias que ofrece el metaverso, un mundo virtual inmersivo en el que la gente puede conectarse a través de avatares y que ganó popularidad durante la pandemia.

“Consideramos que la realidad virtual es, por así decirlo, la nueva internet, una nueva forma para que la gente no vea cosas en la pantalla pasivamente, haciendo un clic en fotos y vídeos, sino que se teletransporte”, expresó Nimrod Shanit, director de HCXR y Blimey, productores de La Ciudad Santa, una experiencia de RV inmersiva que permite a la gente visitar los sitios más sagrados de Jerusalén.

La Capilla Sixtina reabrió al público a principios de 2021, después de estar cerrada por la pandemia. Pero incluso cuando estuvo cerrada, la gente pudo disfrutar de las obras de Miguel Ángel mediante un recorrido virtual a través del portal del Vaticano.

Las proyecciones de 360 grados de las basílicas y las capillas papales son parte de una colaboración entre el Vaticano y estudiantes de ciencias de la computación de la Universidad Villanova que viajaron a Roma como pasantes.

IMAGEN | RELIGIÓN / CALIDAD DE VIDA

es-mx

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282376928346648

Compania tipografica Yucateca