Diario de Yucatan

El remoto llegó para quedarse

Google permitirá que continúe esa forma de trabajo

MOUNTAIN VIEW (AP).— Google prevé que alrededor del 20 por ciento de sus empleados siga trabajando de forma remota una vez que la compañía reabra sus instalaciones a finales de este año, mientras que un 60 por ciento tendrá un horario híbrido que incluirá presentarse a la oficina unos tres días a la semana y el resto, “donde trabajen mejor”.

El 20 por ciento restante de colaboradores podrá cambiar su ubicación a otra oficina de Google.

La política dada a conocer por la compañía representa un cambio respecto de sus estrictas posturas previas.

“El futuro del trabajo es la flexibilidad”, afirma el director general de la compañía Sundar Pichai en un correo enviado a sus empleados y que también publica la página de Google. “Los cambios mencionados son un punto de partida para ayudarnos a trabajar de la mejor forma posible y divertirnos haciéndolo”.

La mayoría de los 135,000 empleados de Google podrá seguir trabajando desde casa hasta septiembre.

Fuera de la oficina

Los colaboradores tendrán hasta 20 días al año para trabajar desde cualquier otro sitio que no sea su oficina principal, mientras que antes eran solo 10 días.

La compañía, con sede en Mountain View, también seguirá ofreciendo jornadas de “reinicio”: días libres para ayudar a los empleados a lidiar con la pandemia.

Google fue una de las primeras firmas tecnológicas que el año pasado envió a sus empleados a trabajar en casa al iniciarse la pandemia. Otros gigantes del sector, entre ellos Facebook y Twitter, han anunciado que sus empleados podrán trabajar permanentemente a distancia, siempre que sus labores se los permitan.

Calidad De Vida

es-mx

2021-05-10T07:00:00.0000000Z

2021-05-10T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282437056999788

Compania tipografica Yucateca