Diario de Yucatan

Rugido león de visita: 10-2

Yucatán vence a los Piratas en el inicio de la serie

RA MALAVER GASPAR SILVEI-

A lo mejor lo de anoche era un golpe de autoridad que necesitaban dar.

Los Piratas de Campeche, aún estando eliminados, siempre les dan dolor de cabeza. Anoche no lo permitieron.

Una jornada redonda, de sólido pitcheo del zurdo Manuel Chávez, en combinación con una ofensiva de 16 hits, con cuatro jonrones, permitió que apalearan 10-2 a los bucaneros, que ya solo desean que se acabe esta temporada de infierno.

Campeche fue local administrativo (que engorrosa combinación gramatical) porque no tiene estadio disponible para jugar. No han tenido una sola actuación en su casa en esta larga temporada y anoche fue lo más cerca que sus aficionados pudieron verlos. Y sí, fueron muchos seguidores piratas que estuvieron en el Parque Kukulcán, pero fue un pobre espectáculo el que la novena les dio.

Los Leones sacudieron a Manuel Flores, evitando que el yucateco alcance su triunfo 99 en la Liga Mexicana. Se fue a las duchas con ocho carreras y 11 hits. Cuatro fueron bambinazos. Demasiado se tardó Francisco Campos en removerlo.

De los jonrones, dos fueron de Art Charles y otros dos de Josh Fuentes. Vaya que explotaron, pues además Norberto Obeso siguió con su buena semana, agregando cuatro hits, de un total de 16 que conectaron las fieras.

Con uniformes de visitantes, los Leones anotaron dos en la segunda, tres en la tercera y tres más en la cuarta, todas ante un Flores que generalmente lanza bien en el estadio donde comenzó su carrera, pero que anoche estuvo sin secretos. Hubiera dado gusto verle alcanzar su victoria 99 de por vida en la Mexicana.

Pero de verdad que lo de los Piratas está para llorar. Campeche vio caer su marca a 2955, con un paupérrimo porcentaje de .345.

A los Leones, al fin con récord ganador (44-43) les queda seguir alistándose para lo que es ya casi un hecho jugar contra los Olmecas en la primera ronda.

Como anoche, en que destacaron sobremanera a la ofensiva. De los nueve titulares solo Starlin Castro no tuvo hits. Obeso lleva nueve hits en la semana con sus cuatro de anoche.

Y en el pitcheo, bien por Chávez con sus cinco actos. Dominante el zurdito con tres hits en cinco actos, con una base y cuatro ponches.

Otra nota sobresaliente para los integrantes de la rotación.

¿Lo consideraría usted para la rotación en los playoffs? Buena decisión la del manager Roberto Vizcarra.

Los Leones van por la serie hoy, mandando a la loma a Onelky García.—

DEPORTES

es-mx

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282449942790680

Compania tipografica Yucateca