Diario de Yucatan

Costosa victoria de Mets

Jacob deGrom se vuelve a lesionar y abandona el juego

El as de los Mets Jacob deGrom salió del partido después de cinco entradas por una tensión muscular en su regreso de otra lesión similar, pero el bullpen se hizo cargo al permitir apenas cuatro hits en la victoria de Nueva York de 4-2 sobre los Diamantes de Arizona, su quinto triunfo consecutivo.

DeGrom (3-2) estuvo perfecto en las primeras cuatro entradas, pero batalló en la quinta y pidió el ingreso del entrenador Brian Chicklo tras dos lanzamientos de calentamiento antes de la sexta. DeGrom salió y se dirigió directamente al vestuario.

El dos veces ganador del Cy Young venía de un descanso de 10 días y se saltó su turno anterior en la rotación debido a un problema en el dorsal derecho. Antes de esa lesión tenía una efectividad de 0.51 con 59 ponches y 35 entradas dominantes.

El derecho tuvo 68 lanzamientos en cinco entradas, permitiendo una carrera y seis ponches, un hit y tres bases por bolas.

DeGrom cedió tres pasaportes en una quinta entrada de 29 lanzamientos, apenas la segunda ocasión en su carrera en que eso ocurre. El anterior de tres bases por bolas fue el 13 de mayo de 2018 en Filadelfia.

El derecho Miguel Castro relevó a deGrom cuando Nueva York tenía ventaja de 2-1. El dominicano dio un pelotazo a un bateador y permitió una base por bolas antes de completar una entrada sin anotación.

Jacob Barnes trabajó una séptima perfecta antes de permitir un jonrón solitario del venezolano Asdrúbal Cabrera en la octava. El puertorriqueño Edwin Díaz sacó cinco outs para apuntarse su quinto salvamento.

EL DOMINICANO Fernando Tatis Jr. pegó un cuadrangular ante su compatriota Johnny Cueto, Jake Cronenworth aportó su tercer jonrón de la temporada y los Padres de San Diego Padres apalearon 11-1 a los Gigantes de San Francisco.

Chris Paddack abrió por los Padres y fue reemplazado luego de tres entradas completas en que otorgó cuatro imparables sin carrera. Salió del juego con ventaja de 5-0, con cuatro ponches y una base por bolas. Ryan Weathers (2-1) continuó la labor en el montículo con otros tres innings en blanco.

WILLY ADAMES pegó un cuadrangular de tres carreras en la quinta entrada, Mike Brosseau rompió el empate con un jonrón en el inning siguiente y las Rayas de Tampa Bay se impusieron con pizarra de 4-3 a los Atléticos de Oakland para evitar ser barridos en la serie.

Los Atléticos desaprovecharon una oportunidad de acercarse en la octava entrada, cuando Matt Olson se apresuró en un pasbol de Andrew Kittredge y fue puesto fuera en la tercera base por el cátcher Mike Zunino.

Jeffrey Springs (3-1) ponchó a dos bateadores en la quinta entrada y se apuntó el gane. Kittredge sacó cinco outs en su segundo salvamento de la campaña.

NOLAN ARENADO conectó un jonrón contra su exequipo, Adam Wainwright lanzó pelota de tres hits hasta el noveno inning y los Cardenales de San Luis blanquearon 2-0 a los Rockies de Colorado.

El boricua Yadier Molina impulsó carrera con un doblete y Ryan Helsley hizo que Josh Fuentes pegara una roleta para una doble matanza que puso fin al encuentro con casa llena. San Luis completó una barrida en tres juegos y ha ganado nueve de 11 partidos en total.

Colorado cayó a la peor marca de Grandes Ligas en juegos fuera de casa, con 214.

KYLE TUCKER pegó un cuadrangular de tres carreras y empató el máximo de su carrera con cuatro remolcadas para que los Astros de Houston se despegaran en el marcador y resistieran al vencer 7-4 a los Azulejos de Toronto.

José Altuve agregó un jonrón solitario por los Astros, que ganaron la serie 2-1.

El bambinazo de Tucker destacó entre las cuatro carreras del cuarto inning con que los Astros ampliaron su ventaja a 7-0.

Rowdy Tellez conectó una curva de 69 mph de Zack Greinke para mandarla al segundo nivel de las gradas detrás del jardín derecho sin outs en la quinta entrada, el primero de cinco hits seguidos de los Azulejos.

Béisbol

es-mx

2021-05-10T07:00:00.0000000Z

2021-05-10T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282561611051372

Compania tipografica Yucateca