Diario de Yucatan

El United demora el festejo

Golea al Aston Villa y el City sigue esperando

El Manchester United retrasó la consagración de su acérrimo rival Manchester City como campeón de la Liga Premier al remontar el marcador para vencer ayer 3-1 al Aston Villa.

Una derrota del United hubiera asegurado la coronación del City, y la posibilidad cobró fuerza cuando Bertrand Traore adelantó al local a los 24 minutos.

Pero el United reaccionó en la segunda parte. Bruno Fernandes niveló el marcador al ejecutar un penal a los 52 minutos. Cuatro minutos después, Mason Greenwood puso el 2-1 a favor del equipo de Ole Gunnar Solskjaer.

El delantero uruguayo Edinson Cavani salió de la banca y anotó de cabeza para el tercer gol a los 87’.

Los anfitriones acabaron con 10 hombres cuando su delantero Ollie Watkins fue expulsado a los 89’ al recibir una segunda tarjeta amarilla por simular una falta.

Al City le basta sumar tres puntos en sus últimos tres partidos para conquistar su tercer título de la liga inglesa en cuatro años bajo la dirección de Pep Guardiola, y el quinto en 10 temporadas.

El United, sin embargo, podría encargarse de darle el cetro al City si sufre derrotas ya sea el martes o jueves contra Leicester y Liverpool, respectivamente.

La última remontada del United — algo que se ha hecho habitual — dejó al equipo 10 puntos detrás del City y seis por encima de Chelsea, ocupante de la tercera plaza.

Solskjaer ahora afronta el reto de cumplir con una apretado calendario de dos semanas como consecuencia de la reprogramación de un partido contra Liverpool, pospuesto la semana pasada por las protestas de sus hinchas en Old Trafford contra los dueños estadounidenses del club.

El cambio de fechas implica que el United tenga que disputar tres partidos en cinco días.

Wembley espera

El gobierno británico negocia la posibilidad que la final inglesa de la Liga de Campeones entre Manchester City y Chelsea sea trasladada al estadio Wembley.

“Estamos teniendo negociaciones delicadas en este momento”, dijo el ministro del gabinete Michael Gove.

La final del 29 de mayo debe jugarse en Estambul, pero Turquía fue incluida el viernes en la “lista roja” de Inglaterra sobre países a los que se prohíbe viajar salvo por motivos esenciales ante la pandemia de Covid-19.

El gobierno británico ha recomendado a los aficionados de los clubes no viajar a Turquía debido a las nuevas restricciones.

La UEFA confía que por lo menos 10 mil aficionados puedan presenciar el partido.

Fútbol

es-mx

2021-05-10T07:00:00.0000000Z

2021-05-10T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282651805364588

Compania tipografica Yucateca