Diario de Yucatan

Bokobá festeja a la Asunción

Hay respeto a los protocolos por el bien de la salud

PECH KU JOSÉ CANDELARIO

BOKOBÁ.— La mañana de ayer domingo 1 de agosto se llevó al cabo en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción una misa para dar inicio a la festividad en su honor como patrona de Bokobá.

Con los protocolos debidos, uso de cubreboca y gel antibacterial, además de respetar el aforo permitido de los fieles católicos que llegaron a la iglesia, los presidentes o representantes de los gremios que participaron en la festividad llegaron con un estandarte o pabellón de manera simbólica, como signo del inicio de la festividad; además hubo música de charanga, voladores y repique de campanas.

El párroco, César Amílcar Carrillo Gómez, destacó la importancia que tiene para la iglesia católica la fiesta de la Asunción de María al cielo, y por ello invitó a los fieles a participar en la medida que se permita en las festividades en honor de su patrona.

Durante la festividad católica se realizarán del 2 al 5 el rezo del Santo Rosario a las 7 de la noche, de la pastoral de catecismo, centros pastorales 1 y 2, monaguillos y coro, respectivamente.

Los gremios participantes son: el día 6 ingresará el de Fe y Esperanza; el día 7, gremio de la Asunción de María; lunes 9 y martes 10 corresponderá a los gremios La Gran Misericordia y Unión Católica; para el día 11 seguirá la de los Obreros, 12 y 13 las de Unión Católica y Los Agricultores, y sábado 14, el de los Campesinos.

Las misas de los gremios serán a las 8 de la noche, para el domingo 15, luego de la misa de las 10:30 de la mañana, la imagen de la Virgen de la Asunción saldrá a recorrer las calles de los cuatro centros pastorales de la población.

Esta será la última fiesta que preside el párroco César Amílcar Carrillo Gómez luego de prestar sus servicios a lo largo de seis años como párroco de la iglesia de San Pedro y San Pablo de Cacalchén, a la que pertenece la iglesia de Bokobá.—

Comunidades

es-mx

2021-08-02T07:00:00.0000000Z

2021-08-02T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282866553895639

Compania tipografica Yucateca