Diario de Yucatan

Arranca fiesta de la Asunción

Jaraneros sacan brillo a la pista en la regia vaquería

MEGAMEDIA DiariodeYucatán

OXKUTZCAB .— Cientos de jaraneros locales y de municipios vecinos participaron anteanoche en la regia vaquería que dio inicio a la fiesta tradicional del barrio de la Mejorada, dedicada a la Virgen de la Asunción.

La velada arrancó con la coronación de la embajadora de la fiesta, Katherine Espejo Alonzo, a cargo del alcalde Juan José Martín Fragoso y su esposa, Ángeles Novelo Caamal.

El primer edil dio la bienvenida a los grupos jaraneros; asimismo, agradeció a los asociación de palqueros por organizar esta fiesta.

Felicitó a la joven Katherine Espejo por ser la digna representante de los festejos, y reitero el compromiso del Ayuntamiento para este tipo de festividades, “que dan identidad al municipio”.

Katherine Espejo dijo que tiene el alto honor y orgullo de representar estas festividades dedicadas a la Virgen de la Asunción.

La regia vaquería fue amenizada por la Orquesta del maestro Arturo González; participaron grupos jaraneros de Oxkutzcab, Akil, Dzan, Tixméuac y de otros municipios de la región.

Las festividades continuaron ayer viernes con la primera corrida de toros con la actuación de la cuadrilla de los “Hermanos Tachuela”, también estaba programada una tardeada amenizada por Tropical Azul y, por la noche, un baile popular.

Según el programa, hoy sábado habrá segunda corrida y tardeada con Nelly Bee, y por la noche, baile con la disco Rumba. El domingo, corrida y tardeada con el Conde de la Cumbia. Para el lunes, se anuncia un duelo de ganaderías locales y tardeada; el martes, cierre de los festejos, “duelo de ganaderías” y, por la noche, baile con Hugo Ruiz.—

YUCATÁN | EL SUR

es-mx

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282879439520280

Compania tipografica Yucateca