Diario de Yucatan

Yucatecos saltarán en Brasil

Esaúl Ceballos y Patricia Cristina, al Panamericano

GASPAR SILVEIRA M.

Los sacrificios siempre valen la pena y cuando se logran las metas salen a relucir.

Esaúl Ceballos Cervera y Patricia Cristina Núñez Pavón emprendieron ayer una aventura más en la gimnasia de trampolín, al viajar a Río de Janeiro para participar en el Campeonato Panamericano de Gimnasia.

Acompañados por sus entrenadores José Luis Núñez, entrenador yucateco, y Valia Cruz, los saltadores estarán en la competencia desde el sábado 25. En Río buscarán estar en las finales para aspirar a calificar al Campeonato Mundial de Bulgaria.

“Es la suma de los esfuerzos. Todo sacrificio tiene su recompensa y lo que tuvimos fue que nunca dejamos de entrenar, pensando en que sí era posible lograr el objetivo: calificar al Campeonato Panamericano. Y aquí estamos, listos para salir hacia Brasil para dar nuestro mayor esfuerzo”, dijo Esaúl.

El seleccionado fue armado con base en las actuaciones de los gimnastas en diversas competencias oficiales. “Sacamos buenas calificaciones en el Nacional en Guadalajara y de allá se nos dio el lugar en la selección”, dijo Esaúl, parte de un ya reconocido equipo yucateco en esta disciplina.

En damas van Dafne Navarro y Michelle Mares (ambas de Jalisco), Mariola García (Veracruz) y la yucateca Patricia Núñez. En varones, Hugo Marín (Veracruz), Amado Jesús Lozano (Nuevo León), Adrián Martínez (Quintana Roo) y el yucateco Esaúl Ceballos.

En el Panamericano de Gimnasia también habrá dos yucatecas en la modalidad de rítmica: Adirem Tejada Amaro y Dalia Piña Alcocer, parte del conjunto mexicano.—

POLIDEPORTIVO

es-mx

2022-06-23T07:00:00.0000000Z

2022-06-23T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/283862986941802

Compania tipografica Yucateca